TÉCNICO EN CONTABILIDAD

Ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante registrar operaciones contables de empresas comerciales y de servicios operando los procesos contables a través de un sistema electrónico, así como registrar operaciones contables de una entidad fabril, determinar contribuciones y asistir en actividades de auditoría.

   COMPETENCIAS PROFESIONALES


   MAPA CURRICULAR


   PERFIL DE EGRESO

Registra operaciones contables de empresas comerciales y de servicios, opera los procesos contables dentro de un sistema electrónico, registra operaciones contables de una entidad fabril, determina las contribuciones fiscales de personas físicas y morales y asiste en actividades de auditoria de una entidad.

   OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN LABORAL

Nuestro país presenta una amplia diversidad de procesos de producción, desde los que utilizan tecnología moderna, hasta sistemas tradicionales; este hecho contribuye a diversificar las ocupaciones, los Comités interinstitucionales de Formación Profesional decidieron utilizar los siguientes: Sectores industriales, comerciales y de servicios, públicos o privados: Escuelas, constructoras, fábricas, centros comerciales, hospitales, inmobiliarias, hoteles, instituciones de crédito, despachos contables y tiendas de autoservicio. Autoempleo.

director

Técnico en

Contabilidad